lunes, 24 de agosto de 2015

¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?



Estamos cansados de oír la palabra ‘community manager’. La gente tiende a pensar que un Community Manager es ese friqui que se pasa el día publicando en Facebook, dándole al like —me gusta— en Instagram o cotilleando el timeline de Twitter.

Pero…¿qué hay de verdad en esto?

Bien, esto es una idea preconcebida bastante errónea: el Community Manager no es un mero aficionado a las redes, sino que es un profesional que se encarga de la creación, gestión y administración de una comunidad, de la que es responsable, alrededor de una marca en Internet.

Existe la idea de que cualquier empresa puede gestionar sus propias redes sociales para incrementar su número de seguidores y así conseguir sus objetivos.

Un Community desempeña un sinfín de actividades, las cuales requieren tener ciertos conocimientos :


• Saber como realizar un plan Social Media 
• Detectar el modelo de negocio/ROI , coste y beneficio
Conocer qué herramientas y qué aplicaciones se necesitan para llevar a cabo un plan Social Media 
Dominar las redes sociales 
• Estar informado sobre el sector para el cual trabaja, así como de su competencia directa
• Poseer cultura 2.0

Y aptitudes:

• Tener don de gentes
Empatizar con el cliente
• Ser un buen comunicador: redactar correctamente y saber generar contenido
• Ser transparente y comprometido 
• Ser muy organizado 
• Ser resolutivo
• Ser creativo


Cada vez es más frecuente que los empresarios se den cuenta del impacto que suponen las redes sociales en sus negocios, así como de lo que aporta una estrategia de Social Media en la consecución de sus objetivos; no tener presencia en las redes significa tener menos oportunidades de crecer.

 Imagen: Bloglovin'

No hay comentarios:

Publicar un comentario