martes, 25 de agosto de 2015

¿QUÉ PUEDE HACER UN ‘COMMUNITY MANAGER’ POR TI?






Un Community Manager —esa persona que gestiona tus redes sociales— puede ofrecerte, a ti, EMPRESA, un sinfín de ventajas que tal vez desconocías. O que, ni tan siquiera, habías prestado atención.
 
El Community Manager elaborará, para ti, una estrategia personalizada en tus redes sociales acorde a tus objetivos y a tu visión. Esta estrategia te dará una mayor visibilidad y hará que conozcas a otros sectores de clientes a los que no habías llegado hasta el momento.

Éste consigue que tu empresa —y ésta es la parte que más me gusta— sea más humana. Muchas veces las empresas se creen que son el centro del Universo. Es necesario escuchar qué dice tu cliente; interactuar con él para saber qué necesita o qué problema tiene, o simplemente haciéndole saber que es importante para ti. No nos engañemos, sin clientes no hay negocio.

A partir de aquí , el Community administra y organiza toda esta información para crear contenidos de mayor calidad y de gran interés para tu cliente, y que hasta ahora desconocías.

Otro de sus cometidos, es que toda esta información que proporciona te dé una mejor reputación, prestigio y relevancia. El hecho de que este gestor de redes esté siempre pendiente de las últimas noticias, aplicaciones, etc., hace que la empresa se muestre actual y acorde con las nuevas tendencias de marketing, eso sí, este tipo de marketing debe ser transparente. Ésta es una manera de generar nuevos negocios y nuevos objetivos.

Por último, el Community hará que los empleados se impliquen en las redes sociales —siempre formándolos adecuadamente para evitar sorpresillas—. Es más, que nuestros trabajadores opinen objetivamente sobre nuestra marca es favorable ya que nos humaniza y crea comunidad.


¿Aún crees que no es importante invertir en un Community?


Imagen:Curlingtech

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