viernes, 4 de septiembre de 2015

TU OFICINA EN TU MOCHILA. APLICACIONES IMPRESCINDIBLES



¿Trabajas por tu cuenta? ¿Eres de los que llevas tu oficina a cuestas? ¿Te resulta difícil organizar tus tareas y ser eficiente? Con la ayuda de las siguientes aplicaciones puedes mejorar tu rendimiento y la gestión de tu día a día . Así que toma nota de lo que te cuento a continuación.


*Si estás interesado en cualquier aplicación, sólo tienes que pinchar en las imágenes.

DROPBOX / iCLOUD 


Se trata de servicios de alojamiento en línea para guardar todo tipo de archivos (fotos, documentos, etc.). Estos nos permiten almacenar y sincronizar archivos y acceder a todos ellos desde un ordenador, móvil o tablet, siempre que estos tengan acceso a internet. Además, Dropbox, por ejemplo, dispone de aplicación nativa para diferentes sistemas operativos, por lo que el acceso a la información es aún más fácil. Como suele ocurrir en todos estos casos, en las versiones gratuitas cuentas con unos cuantos GB de espacio; si necesitas ampliar esta cifra, deberás pasarte al modelo Premium y contratar más espacio de almacenamiento.

GOOGLE CALENDAR 

https://www.google.com/calendar/

Esta aplicación hace las funciones de calendario y agenda online. Nos permite sincronizar con nuestros contactos de Gmail de manera que podemos invitarlos y compartir eventos. La aplicación ofrece una variedad de vistas (semanal , mensual, anual o agenda), y se pueden modificar según tus necesidades. Además, es posible agregar y compartir varios calendarios, así como descargar calendarios generales para importarlos a la cuenta del usuario y así obtener los festivos de cada país o región, por ejemplo.

EVERNOTE


Evernote nos permite organizar nuestra información personal mediante notas, ya bien sea un texto, una imagen, una dirección web, grabación de voz, etc. Ésta nos deja clasificarla por carpetas, etiquetarlas, escribir comentarios, etc. Es una aplicación que se encuentra en diversas plataformas (tanto móviles como de ordenadores) y ofrece sincronización online y asistencia técnica diaria. Podría decirse que es una libreta 2.0.

DRIVE DE GOOGLE 


Aquí encontramos todas las aplicaciones de oficina, para crear y editar y gestionar documentos de texto, hojas de cálculo, PDF y otros formatos que son administrados desde tu cuenta Gmail quedando la información en la nube.

iCONTA


Se trata de una aplicación para iPhone que permite registrar y controlar tus gastos o ingresos personales desde el móvil de Apple. Ésta también te facilita añadir diferentes cuentas o modalidades de pago e ingresos efectivo, tarjeta, etc. Existe la posibilidad de clasificar tus ingresos/gastos por categorías. Además, iConta envía toda la información a ‘ContaPlus2010’ y ‘Autónomos2010’.

EXACTA TAX


Esta aplicación facilita la contabilidad y genera los impuestos a través de una foto con el móvil —o tablet— de los tickets y facturas para que contabilicen según sus obligaciones tributarias. Además, esta aplicación cuenta con la certificación de la homologación de la Agencia Tributaria. Las imágenes fotografiadas por los usuarios, autónomos, sirven como justificante tributario, por lo que no hace falta guardar ni archivar los documentos en papel.

FRESHBOOKS


Nos permite crear y enviar facturas o presupuestos y hacer un seguimiento de tiempo y gastos; hacer branding a los clientes mediante diferentes sistemas de pago online.

ZOHOCRM 


Ofrece toda clase de herramientas para gestionar las actividades con nuestros clientes. ZohoCRm ofrece una visión completa del ciclo de vida del cliente con el objetivo de establecer en la organización un único sistema de negocio para ventas, marketing, servicio de soporte al cliente y todos los procesos llevados a cabo por el área comercial. Esta aplicación recopila y gestiona la información de contactos y clientes, creando un histórico para dar un mayor valor a su oferta. A la hora de medir resultados, la aplicación genera gráficos, pronósticos e informes personalizados.

HOOTSUITE 


Con esta aplicación podemos gestionar múltiples perfiles en redes sociales, como por ejemplo: Twitter, Facebook, Instagram o Likedln, entre otras. A través de Hootsuite podremos publicar posts o programar la publicación de estos. También tenemos la posibilidad de publicar fotos en todos nuestros perfiles en redes sociales. Sus características más destacada son la gestión colaborativa, la visualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.

No hay comentarios:

Publicar un comentario